Entrada destacada

Madre Mundo: Espiritualidad de la Diosa (Libro)

Artistas, sacerdotisas, activistas, políticas y celebrantes de las cuatro direcciones del mundo alzan sus voces para despertar a la Diosa en...

“Profanación al Templo de la Diosa” - Congruencia espiritual en la senda de lo sagrado femenino.

“Profanación al Templo de la Diosa” - Congruencia espiritual en la senda de lo sagrado femenino.



Conmemorando el 25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Profanación al Templo de la Diosa”
Violencia hacia las mujeres y congruencia espiritual en la senda de lo sagrado femenino.
Rev. Dr. Christian Ortiz Velarde
Cuando veneramos a Diosa o reverenciamos lo Sagrado Femenino, no solo estamos refiriéndonos a una construcción simbólica de la Deidad. Una veneración congruente requiere la sintonía entre las creencias y los actos. Cuantxs hombres y mujeres alrededor del mundo centran su fervor espiritual en Ella, en la inminente Diosa, pero ¿Cuantxs realmente llevan a la cotidianidad el respeto y honra hacia lo femenino?

Mujeres de la Diosa : Conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

AUDIO 

Mujeres de la Diosa : Conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer





Mujeres de la Diosa
-25 de noviembre-
Conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer   
Conferencias y participaciones de:
Mónica Gobbin  - Hester Aira  - Laura González  
Nubia Lazzo –  Yolanda Benages - Belinda García - Claudia Vico
Este material se realizo con grabaciones en directo en:
 Argentina  - USA – España -  México – El Salvador
)o(
Bonus: Profanación al Templo de la Diosa:
Violencia hacia las mujeres y congruencia espiritual en la senda de lo sagrado femenino.
Producido por Christian Ortiz: Psicólogo / Sacerdote de la Diosa / Fraternidad de la Diosa / http://ladiosaluna.blogspot.mx/
DIOSA LUNA – SABER RANAR © 2015 

La Faceta de la Anciana - Ayra Alseret

Froosiya Miller -  Crone and Crow 

  La faceta de la Anciana.

Introducción

La Diosa Anciana es concebida como la última etapa o estadio de la vida en general. Lo físico, lo material, el cuerpo, se presenta débil, de cara al exterior, pero ahora, en este momento, es cuando el interior, el poder espiritual, el poder psíquico están en su máximo, en su cénit. La Anciana, representa, por lo tanto, el estadio máximo de la espiritualidad, de la magia, del saber y del conocimiento. Es por esto, por lo que se la ha visto quizás, tradicionalmente como patrona de las brujas, o como la abuela que todo lo sabe, todo lo ve, aportando sabios consejos a sus hijos. Como la niñera que siempre ha estado ahí, junto a ti, cuando estabas enferma, cuando estabas triste, abatida. La que conoce todos tus secretos, tus luces y tus sombras.

Su fase lunar sería la luna menguante, representando por lo tanto, el fin de los ciclos, el momento de dejar lo "malo", lo negativo, aquello que no sirve, que nos duele y está estanco. Para poder dar paso a la transformación y a la renovación. En este sentido, relacionaríamos a la anciana con las cartas de la Muerte y el Mundo. Si nos fijásemos en las runas, la identificaremos con Eiwaz y quizás también, con Mannaz, pero eso quizás dependa de una interpretación personal.

La anciana, es rompedora de los antiguos esquemas, pero no solo porque estos puedan ser negativos, sino por ser estancos e inservibles. Solo así, se da paso al conocimiento y a la renovación. Por eso, la Anciana es la faceta de la Diosa más dinámica. Si te conectas con ella, no tienes asegurada la estabilidad perpetua. Sino que el cambio, y la continua renovación, estarán siempre contigo, aprendiendo y transformándote siempre. Naciendo y muriendo, siguiendo las fases de la luna.

Mudando tu piel como la serpiente. Solo así se crece ¿No? Buscando continuamente la sabiduría, buscando continuamente retos, pruebas que nos hagan saber de qué estamos hechos, que nos hagan saber de qué somos capaces. Y en el caso que no tengamos las capacidades necesarias, tranquilo, que terminarás desarrollándolas por el continuo esfuerzo. Tanto si la buscas tú, como si llega a ti, si de algo vas a estar seguro, es de la transformación y del continuo crecimiento, del cambio a través de pruebas y de continuas rupturas y vueltas de tuerca. Continuamente viajarás por tus infiernos. Esto, quizás, eche para atrás a aquellos que tengan pensado sintonizarse con esta energía o que han sentido la llamada de la Anciana, pero he de decir: no temas.

La primera vez bajarás al infierno de su mano. Ella no te soltará, tenlo por seguro, pero tampoco va a evitar que te tropieces o te asustes. Hay que aprender, y solo se aprende así. Enfrentándose a la realidad, a los cambios, a los retos y a tus miedos. Enfrentándote a ti mismo, observando y aceptando tu sombra. Esa parte de ti que niegas. Ella te muestra lo que te duele. Te enseña lo que te aterra. Para que así, te enfrentes a ello y salgas renovado y fortalecido.

Cuando salgas del infierno, te sentirás otra persona. Más fuerte y con una gran aliada. Pero, ojo, una vez que has empezado, no será la última vez que bajes al inframundo. Y aviso, la segunda vez vas solo. No hay mano a la que sujetarse... Ella está ahí, a tu lado, pero es invisible. Esta vez, con la experiencia como arma, te enfrentarás solo a tus miedos, a tus retos. Eso sí, ella nunca te va a olvidar, siempre está detrás observándote, atenta de tus pasos. Siempre está brillante en la noche, para que cuando alces la mirada, recuerdes que está ahí. Porque, sino lo haces tú solo, nunca aprenderás.

En este sentido, y relacionado la cuestión con el chamanismo, me recuerda a la tortuga como animal: Gran Madre Sabia que deja a sus hijos, a sus crías, que logren lo que quieran (en este caso, llegar al mar desde la orilla de la playa) por propios medios. Con la anciana, uno cultiva la autosuficiencia. Uno, termina dándose cuenta de su potencial.
De lo que hay en su interior, y como la tortuga, uno termina no teniendo apego a ningún hogar, porque en el interior de nosotros mismos está el verdadero hogar. La Diosa Anciana, hace que tú mismo te des cuenta de tus armas, de tus flaquezas, de tus fortalezas, de todo, y todo ello a través de la experiencia, de mirar hacia uno mismo, de mirar hacia dentro y de pasear por tus infiernos guiado por su luz.

Por todo esto se la considera la faceta más sumida en las tinieblas. Combina el papel de jueza aterradora y devoradora, dadora de muerte. Junto con el de guía por los infiernos, el conocimiento y la esperanza cuando todo parece acabarse.

Extracto de Tras el Velo de la Diosa, editado por Templo de Hécate.
Autores: Ayra Alseret y Tiné Estrella de la Tarde.
Descarga gratuita: www.templodehecate.es

 Ayra Alseret /  Fraternidad de la Diosa 


Nacida en el sur de España, Lady Ayra Alseret, es Sacerdotisa de Tercer Grado, Cabeza y Fundadora del Templo de Hécate de la Tradición Nativista Correlliana, Sacerdotisa del Mar y Chamana Correlliana. Pertenece a las Órdenes Correllianas de Tejedores de Paz y de Reiki. Ha recibido cuatro premios de su Tradición por el trabajo que desarrolla en distintos ámbitos.

Trabaja activamente en la sociedad pagana, manteniendo relaciones con diversas tradiciones, y participando de manera constante en diversos proyectos nacionales e internacionales. Pertenece a la Ord Brighideach. Es Maestra de Usui Reiki Tradicional, Kundalini Reiki y Gold Reiki. Es Primera Portadora de la Luz de Hécate y Guardiana de la Llama de Hathor.  Es Sacerdotisa de Isis, Selket y Hécate en la FoI, donde dirige el Iseum que fundó en 2016, Stellar Labyrinth Iseum. Actualmente se forma como Sacerdotisa Hierofante, y participa en diferentes Iseums y Lyceums.

Creó la web sobre Wicca y Paganismo www.wiccanos.com. Ayra ha sido co-autora de varios libros de libre descarga, junto al Rvd. Tiné Estrella de la Tarde y el grupo de trabajo del Templo de Hécate. Dirige y trabaja en varios grupos de trabajo con Hécate, y participa en en diversos foros y actividades. Ayra, está disponible para contactar con ella en las redes sociales y a través de la web del Templo de Hécate http://www.templodehecate.es


El Manifiesto de "La Fraternidad de la Diosa" en el programa "Voces Paganas"

El Manifiesto de "La Fraternidad de la Diosa" en el programa "Voces Paganas"  




El Manifiesto de "La Fraternidad de la Diosa! en el programa "Voces Paganas" Eblis Correlian, Nube Lazzo, Narda Yagai, Ayra Alseret y Christian Ortiz 


AUDIO Christian Ortiz (Diosa: Paganismo y Activismo)



AUDIO Lunes Lunáticos ~ Christian Ortiz (Diosa: Paganismo y Activismo)
Pagans Tonight Radio Network ~ Lunes Lunáticos
En este episodio nos acompaña: Rev. Dr. Christian Ortiz charlando con Laura González acerca de Diosa: Paganismo y Activismo.