viernes, 30 de enero de 2015

AUDIO Imbolc: Celebrando a la Diosa Brigit – Rev. Christian Ortiz y Laura González




Tradiciones neopaganas y rituales 
Diosa Brigit: El fuego transform ador y aguas sanadoras 
Limpieza energética de la casa 
Purificación personal 
Imbolc es uno de las cuatro principales festivales del calendario celta, asociado con elritual de la Fertilidad, también como el día de Santa Brígida o Brigid, y en tiempos más recientes ha sido celebrado como el festival del fuego, uno de los ocho días festivos o Sabats de las rueda del año neopagano.

Diosa: “Un activismo sagrado” Religión, Sexualidad y Género. Rev. Christian Ortiz (Pagans tonight)

AUDIO: Diosa: “Un activismo sagrado” Religión, Sexualidad y Género. Rev. Christian Ortiz

AUDIO: DIOSA: “UN ACTIVISMO SAGRADO” 

RELIGIÓN, SEXUALIDAD Y GÉNERO. REV. CHRISTIAN ORTIZ



Entrevista a Christian Ortiz sobre la conferencia de la Diosa y las sendas neopaganas, su relación con el cuerpo, la sexualidad y el género. Un activismo sagrado que fusiona la espiritualidad y los temas sociales y políticos.
Diosa: “Un activismo sagrado” Religión, Sexualidad, y Género. Rev. Christian Ortiz (Pagans tonight) 



miércoles, 28 de enero de 2015

Violencia hacia las mujeres - Jean Shinoda Bolen y Christian Ortiz

Violencia hacia las mujeres
“Tomadas, cortadas y usadas”
 Jean Shinoda Bolen y Christian Ortiz

-Christian Ortiz- Hay  desconexión y falta de respeto por la vida  en general. No hemos respetado ni la biosfera, ni el ecosistema, ni las especies animales, pero también tenemos una problemática cultural muy fuerte en el  patriarcado. Es la violencia hacia la mujer y la cosificación de la misma, así como los árboles son vistos como objetos, algo que podemos llegar a talar y destruir; también pareciera ser que la vida de  las mujeres puede ser simplemente talada y destruida. Es como si en esta cultura patriarcal las mujeres y los arboles estuvieran destinados a ser simplemente objetos ¿ve alguna relación entre esto?

-Jean Shinoda Bolen - Creo que hay un vínculo en ambos casos. A las  mujeres, niñas y árboles se  les trata como objetos de los que se puede disponer y utilizar. Nos fijamos en un hermoso árbol solo porque puede proporcionar  madera y se pierde la esencia del árbol como un ser vivo, un árbol que ha estado, probablemente, más de lo que uno ha estado en esta tierra. 
La situación de las mujeres es similar,  ustedes están en un estado  (Chihuahua, México) donde hay muchísimas trabajadoras que fueron a buscar oportunidades a la industria maquiladora de EE.UU. para ganarse la vida, una buena vida.  Un montón de mujeres se pierden y desaparecen, se encuentran tal vez sus cuerpos y tal vez ni eso. Son como los bosques de tala, son simplemente tomadas, cortadas y usadas. Es la misma actitud ante la vida humana, la vida animal o el bosque. Creo que las personas que lo hacen tienen trastornos en torno a sus sentimientos, sí veo la conexión. Al grado que tratan al ser humano, a una mujer, como algo que se obtiene, se usa, se corta y se tira. Es horrible.

Extracto de la entrevista a Jean Shinoda Bolen por Christian Ortiz. Rumbo  la 5ta Conferencia Mundial de la ONU sobre la Mujer EL CALDERO NO. 8

domingo, 25 de enero de 2015

CD Diosa: Tealogía, Rituales y Meditaciones

Audio CD Diosa: Tealogía, Rituales y Meditaciones

Diosa
Tealogía, Rituales y Meditaciones
Rev. Christian Ortiz Velarde
Audio-CD Recopilación de materiales para crecimiento Espiritual.




Diosa es espiral, es lo que va del centro y llega hasta la periferia del universo y de nuevo vuelve a sí misma. Es como el corazón que se expande y se retrae, se abraza a sí mismo. Como las mareas que se expanden, tocan la tierra, dejan sus nutrientes y se llevan lo necesario al mar. Es un ciclo donde nada se desperdicia, como la Luna, como las estaciones.
Espiral hermosa y eterna.
Rev. Christian Ortiz


  1. La Diosa (Tealógia)  0:01 min
  2. Madre Nuestra (Oración y Devoción) 10:47 min
  3. Diosa Madre (Antropología, Género y Religión) 11:48 min
  4. Llena de gracia (Oración y Devoción) 19:30 min
  5. Espiritualidad de la Diosa (Practicas)21:10 min
  6. La rueda de la vida (reflexiones)  28:50 min
  7. Diosa: Mitología y tarot (Reflexiones) 31:14 min
  8. Animal de poder (Meditación) 35:34 min
  9. Autobendición (Rituales) 40:58 min
  10. Mujer Raiz (Sanación) 50:28 min

LA DIOSA ESCONDIDA Vicki Noble





LA DIOSA ESCONDIDA Vicki Noble


 LA DIOSA ESCONDIDA
Vicki Noble
Es maravilloso que tengamos esta conferencia de la Diosa en México. 
México tiene uno de los más antiguos y profundos materiales arqueológicos de a las culturas matriarcales. Yo amo venir aquí, he estudiado las Diosas en México durante treinta años o más y es muy emocionante las personas estén comenzando a comprender el poder y la presencia de la Diosa en su propia cultura, es maravilloso ser parte de eso. Los grupos ancestrales en todo México y en todas las diferentes provincias en las que excavan y encuentran las figurillas y pinturas tienen que ver con mujeres que fueron sacerdotisas de la Diosa, que eran chamanas, es una tradición magnifica. La primera vez que vine a México iba a escribir un libro acerca de ello, lo iba a titular “La Diosa escondida” porque Ella está en todas partes pero nadie parece saberlo. Los académicos tendían a denominar a las figuras “el Dios de la lluvia” o “el Dios del fuego” o lo que fuera, pero las figuras femeninas fueron  ignoradas o se les dieron nombres absurdos como “mujer noble” o “la esposa de alguien” - tú sabes, cosas por el estilo- cuando de hecho están adornadas con atuendos de sacerdotisas y reinas, damas de alto rango y autoridad – autoridad espiritual – así que es mi esperanza es que eso vuelva.

Vicky Noble Feminista, escritora, sanadora y maestra en sabiduría femenina. http://motherpeace.com/   

Entrevista por: Christian Ortiz http://ladiosaluna.blogspot.mx/ 
Traducción: Laura González 

Brujería Feminista: El movimiento de la Diosa





Somos esa parte de la espiritualidad de la Diosa y Wicca en donde convergen sendas espirituales y movimientos de reivindicación política de los derechos de las mujeres y los hombres. 
Somos esa fracción neopagana que pone especial atención en los cambios de paradigmas patriarcales que limitan nuestra relación con nosotros mismos, con el cuerpo, el sexo, lxs otrxs , la sociedad toda y la interconexión con la madre tierra. 
Fracción de: 
Tealogía, Feminismo y Espiritualidad de la tierra. 
de: Rev. Christian Ortiz